Centro Fisiobrain en Azuqueca de Henares

QUIENES SOMOS

En CENTRO FISIOBRAIN marcamos la diferencia

Nuestros valores nos hacen únicos

Un servicio adaptado a tus necesidades: realizando una valoración exhaustiva para prestarte siempre el mejor tratamiento integral y personalizado

Clínicas de Fisioterapia Azuqueca de Henares

En Centro Fisiobrain, realizamos una evaluación exhaustiva de cada paciente para prestar un tratamiento específico e integral.

La valoración inicial es realizada por un profesional altamente formado, con el objetivo de conocer la situación física, antecedentes médicos de cada paciente y observar cualquier aspecto que pueda influir en su atención. Esta evaluación permite ofrecer un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades individuales de cada persona. Además, ofrecemos una amplia variedad de servicios orientados al bienestar del paciente. Esto incluye técnicas de punción seca, hipopresivos, pilates terapéutico, vendaje neuromuscular y drenaje linfático, osteopatía estructural, craneal y visceral, entre otros servicios. Todos estos servicios son realizados por profesionales con experiencia y capacitación adecuada. Los pacientes también pueden esperar un trato personalizado y orientación profesional al momento de elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades, así como la garantía de estar en constante formación y actualización para ofrecer servicios de primera calidad. 

Formación

Lucía Peña Moranchel, con una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia, es la directora de Centro Fisiobrain.

  • Graduada en Fisioterapia.
  • Máster en Dolor Orofacial y Disfunción Cráneo- Mandibular (2 años) en la Universidad Pablo CEU.
  • Máster en Osteopatía estructural, craneal y visceral. 5 años en la Escuela de Osteopatía de Madrid
  • Especialista en articulación cráneo mandibulares.
  • Osteopatía estructural, craneal y visceral.
  • Pilates para embarazadas y gimnasia hipopresiva.
  • Ecografía músculo-esquelética, punción seca, neuromodulación y tejido conjuntivo.

«Para mi, la Fisioterapia no es sólo un trabajo, sino una vocación desde muy temprana edad»

«La fisioterapia a sido mi gran vocación. A los 8 años tenía claro lo que quería ser y lo marqué como mi gran objetivo a alcanzar. Con los años, puede ver mi sueño cumplido.»

Número de Colegiado ICFCM 2.969

Sobre mi...

Terminé la carrera en 2012 y empecé a trabajar combinando mi actividad en una clínica con su apoyo como fisioterapeuta deportivo a nivel local del 1 equipo de fútbol de Collado Villalba.

Siempre me he dedicado al ámbito privado por elección propia, para dar un servicio individualizado y de calidad. Sólo es posible si tienes al menos una hora en la que centrarte en un solo paciente.

En éstos 11 años de experiencia, nunca he dejado de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

En 2014 a 2016 hice el Máster en Dolor Orofacial y Disfunción Cráneo-mandibular, me encanta ésta rama de la fisioterapia y si en algo me tengo que diferenciar es en esta especialización. ¡Es mi gran pasión!.

Esta formación me permite estar especializada en todos los problemas relacionados con el cráneo, la mandíbula, las cervicales y sus patologías asociadas como bruxismo, cefaleas, acúfenos, parálisis faciales, neuralgia del trigémino,..

En 2017 a 2022 hice el Máster en Osteopatía estructural, craneal y visceral.

Entre tanto, desde el 2012 hasta la actualidad he hecho formaciones en punción seca, ecografía músculo-esquelética, pilates, tejido conjuntivo que me han ayudado a complementar.

En 2022 decidí abrir mi propio centro, un centro que ofreciera lo que para mí es la fisioterapia, es decir, un sistema nervioso central dirigiendo un cuerpo que se mueve, percibe y transmite con una exactitud y una rapidez adaptativa tan rápida como imperceptible, pero que desde mi punto de vista profesional es necesario abarcarlo como un “todo” y prestar atención a la infinidad de mensajes que nos manda nuestro organismo y ponerlos en equilibrio.

«Mi objetivo es poder ofrecer diferentes disciplinas sanitarias, pues la salud es una suma de factores que deben estar en equilibrio».

Formación

Iván Alcalde Martín, fisioterapeuta con una trayectoria profesional de más de 3 años de experiencia en Centro Fisiobrain.

  • Graduado en Fisioterapia (2021).
  • II Curso Monográfico “Cadera en el tenis”. Patología específica (2021).
  • Curso Método Pilates suelo para fisioterapeutas (2022).
  • Curso Punción seca en el síndrome del dolor miofascial (puntos gatillo miofasciales)
    (2024).
  • Especialista en Fisioterapia Tercaterapia Dermatofuncional (2024)
  • Especializado en Punción Seca.
  • Tercaterapia Músculoesquelética y dermatofuncional.
  • Instructor de pilates terapéutico suelo y para embarazadas.
  • Tercaterapia Musculo-esquelética y dermatofuncional
  • Readaptación del pie funcional y cadenas cruzadas

Sobre Ivan

Por mi vocación de ayudar a los demás, siempre he tenido claro que me quería dedicar a la fisioterapia. Y el hecho de tener familiares dentro de la rama sanitaria hizo que mi pasión despertara todavía más.

En 2021 terminé la carrera de Fisioterapia, y entre mi época de formación universitaria y mi experiencia laboral he podido trabajar y aprender en diferentes centros. Desde clínicas privadas hasta hospitales, centros deportivos o de rehabilitación neurológica, y de todos ellos he sacado aspectos positivos, mucho aprendizaje y me ha permitido crecer poco a poco como fisioterapeuta.

Tras graduarme, he seguido formándome mediante cursos más específicos con el objetivo de poder brindar un tratamiento de calidad y lo más completo posible. Entre ellos están el de “cadera patológica” en el tenis, una de mis pasiones, y posteriormente formaciones en Pilates y punción seca.

Formación

Yolanda Moreno González es la dietista- nutricionista del centro FisioBrain.

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Diferentes formaciones en: Educación alimentaria, Tiroides, Menopausia, Lipedema, Endometriosis, SOP, Dieta vegetariana, Alimentación consciente, Mindfulness y gestión emocional, Alergias e intolerancias alimentarias, Microbiota y Alimentación, Actualizaciones en SIBO
  • Cursando actualmente Postgrado en Sistema Digestivo.

Sobre Yolanda

Me gradué en 2009 por la Universidad Complutense de Madrid en la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética.

Desde mi etapa como estudiante, tenía claro que apostaría por una formación sanitaria que compañara a la personas a mejorar su estado de salud.

Entiendo la salud como algo integral y preventivo, y considero la educación alimentaria y la gestión emocional, herramientas indispensables para lograr objetivos.

Tras recorrer diferentes sectores de la nutrición: como la investigación, el marketing y la restauración colectiva; decidí apostar pasando consulta y ofreciendo asesoramiento personalizado desde un lugar respetuoso con sus momentos personales, necesidades y preferencias.

Con una experiencia de 15 años como nutricionista me ha llevado a formarme en diferentes especialidades, con el fin de ofrecer a mis pacientes la mejor calidad y actualizaciones en materia de nutrición. Y es que para mí, la mejor habilidad competitiva a largo plazo, es el deseo de querer seguir aprendiendo. Disfruto mi trabajo porque cada proceso es un aprendizaje bidireccional.

Nuestras instalaciones

Centro de Fisioterapia en Azuqueca de Henares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente